martes, 19 de mayo de 2015

GRAFENO


El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muy ligero: una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos. Se considera 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es aproximadamente cinco veces más ligero que el acero.
Es un alótropo del carbono, un teselado hexagonal plano formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se generan a partir de la superposición de los híbridos sp de los carbonos enlazados.

Visita esta página sobre el grafeno http://grafeno.com/

Propiedades destacadas

Entre las propiedades destacadas de este material se incluyen:
  • Es extremadamente duro: 100 veces más resistente que una hipotética lámina de acero del mismo espesor
  • Es muy flexible y elástico.
  • Es transparente.
  • Autoenfriamiento
  • Conductividad térmica y eléctrica altas.
  • Hace reacción química con otras sustancias para producir compuestos de diferentes propiedades. Esto lo dota de gran potencial de desarrollo.
  • Sirve de soporte de radiación ionizante.
  • Tiene gran ligereza, como la fibra de carbono, pero más flexible.
  • Menor efecto Joule: se calienta menos al conducir los electrones.
  • Para una misma tarea que el silicio, tiene un menor consumo de electricidad.
  • Genera electricidad al ser alcanzado por la luz.
  • Razón superficie/volumen muy alta que le otorga un buen futuro en el mercado de los supercondensadores.
  • Se puede dopar introduciendo impurezas para cambiar su comportamiento primigenio de manera que, por ejemplo, no repela el agua o que incluso cobre mayor conductividad.
  • Se autorrepara; cuando una lámina de grafeno sufre daño y se quiebra su estructura, se genera un ‘agujero’ que ‘atrae’ átomos de carbono vecinos para así tapar los huecos.
  • En su forma óxida absorbe residuos radioactivos.


Gracias al GRAFENO y sus mágicas propiedades se vislumbra un nuevo panorama energético mundial.
La gestión del calor y su fortaleza serán fundamentales para todo tipo de elementos dentro de las centrales térmicas, en los tanques de contención de vapor, turbinas, condensadores, transformadores o torres de refrigeración, en todo estará presente el GRAFENO.
En las centrales nucleares el control atómico del GRAFENO servirá para un mayor control de la propia radioactividad mediante sensores ultrasensibles, las vasijas nucleares y la estructura serán indestructibles y herméticas al exterior dotando de seguridad a todos los recintos.
La confirmación de que el óxido de GRAFENO puede hacer masa con los isotopos radioactivos en el agua hará que todas las centrales nucleares del mundo tomen medidas de seguridad en beneficio del medio ambiente.

En la energía hidráulica el GRAFENO no sólo estará presente en los muros de las presas y turbinas, sino que se crearán nuevas formas de energía, el GRAFENO ya a demostrado en los laboratorios que el agua genera energía cuando roza su superficie.
Las centrales de ciclo-combinado serán mucho más eficientes en cuanto al control de gases y aprovechamiento de calor residual para generar más energía.
En energía solar el GRAFENO será el material más usado para todo tipo de paneles y receptores solares, su finura, flexibilidad, transparencia y fortaleza mecánica lo hacen ideal para la adaptación de la energía solar a la vida cotidiana en todo tipo de productos.
En el GRAFENO cada fotón tiene la capacidad de excitar varios electrones, lo cual es determinante para hacer productos solares eficientes.
La energía geotérmica gracias a las propiedades conductoras del GRAFENO podrá gestionar el calor de una forma más inteligente creando nuevos conceptos y posibilidades energéticas.
El GRAFENO en la energía eólica valdrá para que los aerogeneradores puedan funcionar con una suave brisa y sus aspas se verán reforzadas con el material otorgándoles mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas además de no permitir su congelación.
Las turbinas magnéticas soñadas por los ingenieros eólicos podrán hacerse realidad con el GRAFENO.
La pila de combustible basada en GRAFENO para el aprovechamiento del hidrógeno como materia prima para alimentar la reacción electroquímica es la panacea energética, distintos laboratorios mundiales han demostrado la posibilidad de usar la membrana atómica de GRAFENO para aislar hidrógeno del medio ambiente de forma eficiente.
El GRAFENO conquistara la energía del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario